Este jueves se desarrolló de manera virtual la nueva reunión del Consejo, destinada a las consejeras y responsables de las áreas de Género y Diversidad de todo el país.

En ese marco, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, consideró que “es clave articular el trabajo con Nación pero es fundamental saber cómo se trabaja en el resto del país. Dialogar con los referentes nos permite no sólo articular de manera más efectiva sino brindar mayor respuestas al colectivo”.

Elcura, por su parte, expuso acerca de las políticas públicas impulsadas desde su área en la provincia. Además, brindó detalles de la reglamentación de la ley de Cupo Laboral Trans en Entre Ríos, sancionada el año pasado. “Nuestra Ley 10.827 es una norma de vanguardia porque incluye tanto al sector público como al privado y para su reglamentación se trabajará con varios ministerios, ya que se realizará una capacitación intensiva a los funcionarios, al sector privado y a los medios de comunicación”, explicó.

A su vez, la funcionaria sostuvo que “el trabajo articulado a nivel federal y con todos los municipios es lo que permitió la creación de nuevas áreas Mujer y Diversidad en Entre Ríos”.

“En este contexto de pandemia, desde el gobierno de la provincia se ampliaron las políticas alimentarias, priorizando la entrega de alimentos a las personas del colectivo y sobre todo a las personas trans, que en muchos lugares no se las tenía en cuenta”, comentó, por otro lado, la coordinadora.

Cabe destacar que la subsecretaria de Políticas de Diversidad de Nación, Alba Rueda, que abrió el encuentro, se refirió a las acciones que se vienen llevando adelante desde el Ministerio de las Mujeres, como la implementación del cupo laboral travesti trans a partir de las Resolución Nacional 721. En se sentido explicó cómo accionar y replicar dicha disposición en todo el país. Asimismo habló de la terminalidad educativa y la formación en empleo para personas trans y el trabajo articulado con distintos organismos, e indicó cómo acceder al Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos de las Personas Travestis, Transexuales y Transgénero y al Plan Nacional Igualdad en la Diversidad.