Con las dosis aplicadas en la jornada de este martes suman más de 100.000 las colocadas contra Covid-19 en Entre Ríos. Se realizaron operativos especiales en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay. Solicitan a la comunidad reforzar las medidas de autocuidado.
En diferentes puntos del territorio entrerriano se viene implementando desde el Ministerio de Salud el Plan Rector de Vacunación. En este sentido, este martes se desarrollaron importantes operativos en las cabeceras de la provincia y se suman más de 100.000 vacunas colocadas contra el Covid-19.

En la capital provincial en la jornada de hoy se vacunaron a 1.500 personas en el hospital De la Baxada, a 450 en el Centro de Día Luis Federico Leloir y a 600 en la Escuela Hogar Eva Perón. Por lo que el total en Paraná asciende a 2.550 personas inoculadas.

En el caso de Concordia se aplicaron hoy 2.000 dosis de Sputnik V a adultos mayores en el Centro de Convenciones de la ciudad. De esta manera se alcanzan un total de casi más de 12 mil aplicaciones. En tanto que mañana se colocarán unas 1.500 vacunas.

En Concepción del Uruguay entre hoy y el miércoles se tiene previsto inocular con la vacuna rusa a 1.600 personas. A su vez, desde el hospital Justo José de Urquiza de la localidad señalaron que llegarán 800 vacunas, las cuales se utilizarían mañana.

En la ciudad de Gualeguaychú continuaron con una nueva jornada de vacunación en centro de salud municipal Patico Daneri que también tendrá mañana otra instancia a fin alcanzar a 500 adultos mayores de 70 años tal y como estaba previsto, mientras que en el Centro de Salud, dependiente de la cartera sanitaria, Juan Baggio se sumaron 110 personas inoculadas.

Es importante mencionar que la ejecución de los operativos está sujeta, en principio, de la disponibilidad de dosis que ingresan al país, y la logística de distribución que se organiza desde el Ministerio, como así también de la planificación de cada servicio de salud en cuanto a las jornadas dispuestas para la vacunación.

Por su parte, es preciso recordar que ayer se habilitó al grupo etario entre 60 y 69 años a manifestar su voluntad de recibir la vacuna en todos los mecanismos vigentes. En tal sentido, para registrarse se puso a disposición el formulario electrónico originado en Nación (disponible en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E). A su vez, también se implementó el 0800-888-8228 para evacuar consultas y dar asistencia en la inscripción. Paralelamente, además se habilitó la posibilidad de que los interesados puedan acercarse al hospital o centro de salud más cercano e inscribirse.

Cabe señalar que vacunarse no implica abandonar las pautas de autocuidado, muy por el contrario es esencial retomar el apego a las medidas de prevención con las que en forma permanente se ha insistido: mantener el distanciamiento (dos metros entre personas); uso de tapaboca, nariz y mentón; correcta higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel; y utilización de elementos personales.

--