Se trata del concurso llevado a cabo en el marco del Programa Emprendimiento Argentino del Ministerio de Economía de la Nación. El mismo está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas con impacto ambiental, innovación tecnológica o perspectiva de género.
El concurso desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo a través distintas rondas de pitch, donde 23 emprendimientos de todo el país acompañados por los gobiernos provinciales y seleccionados por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación, presentaron sus proyectos frente a un grupo de jurados. Además, el encuentro contó con paneles e instancias de formación.
La empresa entrerriana que representó a la provincia en la primer ronda de la categoría “Transformación Digital” fue Raíces Group, una proyecto de servicios que trabaja a través un sistema integrado de trazabilidad y gestión empresarial para empresas ganaderas o mixtas, utilizando métodos basados en Big Number, Big Data, IoT (Internet of Things), inteligencia artificial, y Blockchain.

En ese sentido, el representante de la Raíces Group, Santiago Albero, fue acompañado por el director de Formación de Competencias Emprendedoras y Capital Emprendedor de Entre Ríos, Marcelo Tisler.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria a la segunda instancia del programa nacional. Para más información y/o asesoramiento comunicarse a economicoemprendedorer@gmail.com