La Subsecretaría de la Mujer junto con el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual brindaron una jornada de capacitación en el marco de la Ley Micaela, impulsada por las autoridades de la Municipalidad de Federal.
La actividad desarrollada este jueves contó con la participación del intendente de la localidad, Gerardo Chapino; el vice intendente, Rubén Alfredo Wetzel; y la titular de la cartera de Desarrollo Social y del área de la Mujer, Soledad Romero, y concejales.

“Hace unos días visitamos Federal acompañando a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. En esa ocasión realizamos una jornada de trabajo en materia de políticas de género junto con la titular del Área de la Mujer y el equipo interdisciplinario. Ayer ya llevamos adelante una acción en conjunto con esta capacitación para todas las autoridades políticas y agentes del municipio de Federal. Estos avances concretos en implementación de acciones nos motivan para avanzar en políticas de género auténticamente federales”, destacó la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles.

Por su parte, la coordinadora del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, expresó: “Existen normativas basadas en el principio de igualdad. Sin embargo, en algunas ocasiones esta igualdad queda en intenciones que no siempre se traducen en cambios reales para las vidas de las personas o, cuando ello sí ocurre, los cambios no son inmediatos. Es por ello que hoy junto al municipio de Federal y con la participación del Inadi de Entre Ríos tomamos como objetivo y compromiso trazar líneas firmes contra las prácticas sociales discriminatorias y acompañar con políticas públicas a un cambio cultural. Con mucho compromiso, creatividad y articulación estamos construyendo una provincia para todas, todos y todes”.

Al comienzo de la actividad fue recordada Micaela García, haciendo un repaso por su militancia por una sociedad sin violencia de género. Luego, Migueles y Elcura realizaron una introducción e hicieron una presentación de contenidos, para dar paso a la jornada formativa.

La capacitación fue dictada de modo virtual por Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber, Jimena Santa Cruz y Alejandra Silvestre, integrantes del equipo de la Subsecretaría de la Mujer de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social y del Área de Diversidad, quienes disertaron sobre Introducción al Género, Violencia contra la Mujer y Aspectos de la Ley 26485, diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.