Está destinado a las orientaciones de las especialidades: Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad, para Secundario técnico primer ciclo, Secundario técnico segundo ciclo, Superior técnico y Formación Profesional.


Este programa tiene como fin que los estudiantes dispongan de elementos para la realización de sus prácticas formativas de forma equitativa entre todas las ofertas y orientaciones de una institución.


Los equipamientos que se adquirirán serán aquellos elementos, artefactos, máquinas y/o instrumentos propios de una especialidad técnica para la realización de prácticas formativas. Además, se incluyen elementos intangibles como programas informáticos y se contempla la adquisición de bibliotecas en formato papel y digital.


El aporte se destina también a equipamiento para garantizar la seguridad personal, bioseguridad, bromatología y funcionamiento de los talleres y laboratorios (sensores de CO2, termómetros, esterilizadores) y equipamiento TIC (TV, proyector, pantallas); computadoras, impresoras, mobiliario.


El director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer celebró el anuncio y anticipó que en nuestra provincia el impacto que tendrá la llegada de tal equipamiento es significativo. “Es una inversión extraordinaria, que va a mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes y docentes, pero además permitirá una relación más real con el mundo del trabajo”, aseguró el funcionario provincial.


Peltzer señaló que a través de esta inversión se recupera el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Técnica Profesional, sancionada por Néstor Kirchner en septiembre de 2005.