El programa fue presentado esta semana por la vicegobernadora Laura Stratta y la secretaria de Modernización Lucrecia Escandón, a través del Instituto de Formación Legislativa.

“Con este programa nos proponemos acompañar -a quienes tienen responsabilidades legislativas en los municipios- en la implementación progresiva de herramientas digitales ayuden a innovar y que garanticen el acceso a la información pública, la transparencia, una comunicación rápida y equilibrada; que además promueva y sostenga conductas amigables con el ambiente”, sostuvo la vicegobernadora.

En este sentido, el programa prevé asistir a los ediles las siguientes temáticas:
Digitalización y despapelización de documentos preexistentes, su ordenamiento y publicación a través de un digesto digitalizado, el cual incluye un motor de búsqueda de normas.

Implementación de firma digital en el proceso de tratamiento, sanción y promulgación de normas en el ámbito legislativo de los Concejos Deliberantes.

Inscripción

Las inscripciones se realizarán desde hoy 23 de marzo hasta el 18 de abril inclusive, mediante una planilla online disponible en la página web del Senado, donde se relevarán las particularidades de cada Concejo Deliberante.

Inscripción en: https://forms.gle/yeRgvYL5Jk9DXAbM7

Descargar programa: https://drive.google.com/file/d/1Z390xlOsZXJ6pC5pDU9qzCKjvm8huGcb/view?usp=drivesdk