En el hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, se construye una nueva unidad de terapia intensiva y dormitorios médicos para la guardia. El avance de obra es del 10 por ciento y la inversión supera los 120 millones de pesos.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, Marcelo Richard, recorrió la obra de construcción de una nueva unidad de terapia intensiva y dormitorios médicos para la guardia del hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay. Con esta intervención el hospital podrá sumar 13 camas de atención crítica.

Durante el recorrido, el titular de la cartera estuvo acompañado por el director del hospital Pablo Lombardi, la vicedirectora Vanina Politi, la jefa zonal de arquitectura del departamento Uruguay Viviana Santamaría, y representantes de la empresa contratista “Peterson Orlando José María”.

“Con este tipo de obras seguimos fortaleciendo el sistema de salud, tal como nos encomienda el gobernador Gustavo Bordet. Avanzamos en los trabajos de la nueva UTI que tendrá este hospital tan importante de la provincia y se le brindará las comodidades pertinentes para los profesionales de la salud que se desempeñan en la guardia”, explicó el ministro Richard.

La obra presenta un 10 por ciento de avance. Hasta el momento implica una inversión de 120.923.580 pesos, financiados por el tesoro provincial.

Los trabajos se llevarán a cabo tanto en planta baja como en el 2do piso del edificio y consisten en la cons1trucción de una nueva Unidad de Terapia Intensiva y de dormitorios. Con esta intervención el hospital podrá sumar 13 camas de atención crítica, 4 de ellas serán aisladas y 2 con presión negativa. Actualmente ya se llevó a cabo los revoques interiores y exteriores necesarios y se hicieron las carpetas de los dormitorios para el personal médico de guardia.

La superficie a intervenir es de 492 m2, de los cuales 50 m2 serán destinados a la sala de espera y demás dependencias de acceso libre al público. Se harán nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas, de gases medicinales y una termodinámica, acorde a las necesidades del área y las normas vigentes.

Además, se construirán nuevos dormitorios para uso del personal médico, los cuales estarán ubicados en planta baja. También se ampliará el servicio de diálisis, incorporando una sala de estar y un depósito nuevo.

Lo que viene: internación, maternidad, neonatología

“Cabe destacar que también está en proceso de llamado a licitación la ampliación y reestructuración para internación, maternidad, neonatología y áreas complementarias del hospital Urquiza. Se trata de una inversión que hoy supera los 424 millones de pesos”, señaló finalmente el ministro Richard.