Cabe recordar que el proyecto, financiado con fondos nacionales, había sido paralizado por la gestión del anterior Gobierno nacional.

La obra es llevada a cabo por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) a través del Programa 37, el cual tiene por objetivo principal el fortalecimiento de la infraestructura educativa en todo el territorio y así garantizar las condiciones edilicias adecuadas para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Detalle de obra

El proyecto inicial, cuya ejecución se vio paralizada durante la gestión del anterior Gobierno nacional, comprendía la refacción de cielorrasos, pisos, muros, aberturas, instalaciones eléctricas y sanitarias, cocina y del Salón de Usos Múltiples (SUM), así como el reacondicionamiento de seis de las aulas existentes. Además, se contempló la construcción de dos talleres y la reestructuración de la biblioteca como Centro de Recursos Pedagógicos.

En ese marco, los trabajos de terminación, retomados y licitados a finales del año pasado, prevén la colocación de pisos faltantes, revoques, pintura de aberturas, finalización de revestimiento, culminación de la instalación eléctrica, colocación de artefactos sanitarios, entre otras tareas.