Este será el primer abordaje del año 2023, en el cual se realiza la atención en el territorio con los equipos itinerantes del organismo provincial, para luego extenderse a todos los departamentos de la provincia.



La actividad en María Grande se concretará de 8.30 a 13, en el Salón Vecinal Barrio Sur, en calle Fortunato Calderón 368.



Las inscripciones para acceder al beneficio para los estudiantes del nivel secundario, que se realizan exclusivamente de manera online, comenzaron el 27 de febrero y continúan abiertas. En este marco, el Becario realiza una atención directa en el territorio, a través de los abordajes, en el cual se instruye sobre el proceso y se concreta la inscripción en los casos de que los interesados concurran con la documentación requerida.



El director del organismo autárquico, Sebastián Bértoli, destacó la decisión de llegar a más lugares de la provincia con la atención directa para estar más cerca de los estudiantes. “Entendemos la importancia de acompañar a las y los jóvenes para que puedan retomar y continuar sus estudios, apoyándolos con las becas y servicios del Becario", dijo Bértoli.



Los abordajes territoriales consisten en visitas a diferentes localidades de Entre Ríos, donde los estudiantes pueden realizar las inscripciones a becas del nivel secundario o evacuar dudas sobre la tramitación. Para ello se solicita que los interesados en realizar el trámite concurran con la documentación necesaria para poder completar la documentación de manera completa y correcta.



Requisitos para la inscripción


La documentación requerida para la renovación de becas es la siguiente:


Constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2023; y boletín de calificaciones del año 2022, firmado por la autoridad del establecimiento (ambos lados, será válido con notas conceptuales).


En cuanto al titular de cobro, se mantendrá el titular vigente aún cuando él o la solicitante sea mayor de 18 años. En el caso de cambios de titular se debe adjuntar nota de solicitud de modificación, DNI tarjeta de ambos lados y constancia de CUIL del nuevo titular, siempre mayor de edad.



Para el caso de la gestión de becas nuevas la documentación requerida es la siguiente:


DNI tarjeta ambos lados del solicitante; constancia de CUIL del solicitante; constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo del año 2023; y boletín de calificaciones del año 2022 firmado por la autoridad del establecimiento (de ambos lados, será válido con notas conceptuales).


También comprobantes de ingresos de padres o tutores, según corresponda. Si son trabajadores formalizados, los dos últimos recibos de sueldo; de jubilados, el último recibo de jubilación; y con Asignación Universal por Hijo u otros planes sociales, el ticket del último movimiento bancario con fecha 2023 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).


Para el caso de trabajadores informales o changarines se requiere la declaración jurada realizada en la comisaría más cercana. La misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual posee; y para desocupados se debe presentar copia de Certificación Negativa de Anses actualizada.


En el caso de ser monotributistas se requiere constancia de opción a AFIP, donde figura la categoría.


Los menores de 18 años deberán consignar un o una titular para el cobro de la beca en el caso de resultar beneficiarios. Para ello deben adjuntar: DNI tarjeta de ambos lados del mayor responsable y constancia de CUIL, también del mayor responsable.