Este domingo a las 19.30hs y con entrada libre y gratuita, el ciclo “Territorio de Bandas” llega a la ciudad de Villaguay. Compartirán escenario en la Plaza Ramírez las bandas “UDIMAR”, de la ciudad de Villaguay, junto a “Soul and MATE” de Paraná.
El Ciclo “Territorio de Bandas” vincula a músicas y músicos de diversos puntos de la provincia, a partir de la realización de recitales gratuitos en Paraná, y en espacios culturales del territorio provincial. La iniciativa es organizada por el centro cultural provincial dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

En este sentido, se presentan bandas entrerrianas independientes, para favorecer la construcción y el fortalecimiento de público en los lugares donde se realicen las actuaciones. El ciclo promueve el trabajo articulado con la comunidad artística, a la vez que aporta al sostenimiento y fortalecimiento del sector cultural en general.

La propuesta se enmarca dentro del proyecto “La Casa Viaja”. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villaguay.

Sobre las bandas:

UDIMAR nace a principios de 2010, en la Comunidad/Escuela Popular Charrúa Etriek (Villaguay, Entre Ríos), comunidad originaria de la que sus primeros integrantes son parte; cuya identidad expresan en sus canciones, tanto en su contenido como en el uso de la lengua nativa (describen su música como “reggae charrúa” y su nombre significa ‘liberación’ o ‘libertad’ en la lengua originaria).

Habiéndose concebido como un grupo comunitario, han pasado por sus filas innumerables integrantes; quedando finalmente conformada hace un tiempo por: Gastón Álvarez, en guitarra y voz; Francisco Santomil, voz; Diego Álvarez, teclado, Francisco Oviedo, teclado, Omar Jacobo, batería, Pablo Pereyra en bajo y Laura Díaz, como representante artística.



Soul and MATE banda oriunda de la ciudad de Paraná, explora lo musical dentro de la diversidad de género y estilos. Tienen como punto de partida la ambigüedad de sonidos musicales en la que los músicos que la integran se desenvuelven, desde bossa nova, boleros o canciones pop, hasta standars de jazz, neo soul y r&b. Integran la banda: Juana Mascardi (Voz), Wanda Gaioli (Voz), Tomás Gonzáles (Bajo), Lucas López (Guitarra), Batería/percusión: variable basado en el formato del show.