La actividad es impulsada por el Gobierno Provincial y articulada desde la Secretaría de Cultura.

En esta segunda instancia, La tribu y el Territorio: residencia artística entrerriana con matriz del agua estará a cargo de Gabriel Baggio y se realizará entre el 25 y el 29 de este jueves 16 de septiembre inclusive. Las y los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6VhQX1dx4S3kK5GtDXsGbJ5_bXFyrG9WoU0uid6Pns3djuA/viewform
Las y los postulantes seleccionados serán dados a conocer a través de las redes sociales de La Tribu y el Territorio el viernes 17 de septiembre.


El proyecto -que constituye la primera residencia artística impulsada por el Gobierno de Entre Ríos- está planificado en tres etapas donde se llevarán a cabo residencias de arte entrerriano, y que se ejecutarán durante 2021 en Entre Ríos. En cada una habrá un artista que será quien facilite conceptos del arte visual contemporáneo, visitas e indagaciones del territorio, y cuatro tutores que mediarán entre las personas seleccionadas, los conceptos trabajados y el territorio para producir obra.


El objetivo que se establece es la producción de obras visuales que permitan problematizar la identidad a partir del territorio, construyendo masa crítica de artistas contemporáneos de Entre Ríos.


Este proyecto se lleva adelante en el marco del Programa Cultura de Agua impulsado por la Vicegobernación de Entre Ríos.