El Plan Rector de Vacunación Covid-19 continúa a buen ritmo en Entre Ríos, con la aplicación de dosis a la población objetivo. El grupo de mayores de 70 años es uno de los más frágiles frente al Coronavirus, por lo que es vital que puedan acceder a la inmunización.
En Paraná, este jueves se desarrollaron los operativos en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, con 500 dosis; y en el Centro de Día Dr. Federico Leloir, con 390, sumando entre los dos puntos un total de 890 dosis aplicadas en una jornada. En ambos casos, se utilizó la marca Sputnik V.

Cabe citar que en el hospital De La Baxada, estaba previsto vacunar a 800 personas mayores de 70 en horas del mediodía, pero se suspendió por las condiciones climáticas. En las próximas horas se les comunicará a los que estaban citados la nueva fecha para acceder a la vacunación.

En este marco es fundamental comprender que la vacunación se presenta como una herramienta más de prevención por lo que resulta esencial que la población siga aplicando las medidas de autocuidado: mantener el distanciamiento (dos metros entre personas); uso de tapaboca, nariz y mentón; correcta higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel; y utilización de elementos personales.