La decisión del Becario de crear el Registro Único de Prestadores de Servicio de Transporte Escolar Rural se inscribe en el proceso de mejora continua que lleva adelante la dirección ejecutiva del organismo provincial a cargo de Sebastián Bértoli.

En este marco el titular del Becario, este martes y en vísperas a la apertura del registro, en su oficina en la Casa de Gobierno recibió al secretario de Transporte, Néstor Landra. Durante el encuentro se comprometieron a seguir trabajando en conjunto en pos de intercambiar información para continuar acompañando a más estudiantes entrerrianos.

Constituir el registro surgió tras una evaluación consensuada y a partir de la necesidad de contar con un procedimiento que otorgue seguridad jurídica, certeza y mayor transparencia a todas las partes involucradas, al mismo tiempo que se adapte a las particularidades del servicio. La inscripción se realiza exclusivamente a través de la página web del Becario y estará disponible desde este miércoles.

Bértoli hizo referencia a la nueva modalidad del servicio para los alumnos que brinda el organismo provincial, y aseguró que “es fundamental para los estudiantes entrerrianos contar con el transporte escolar rural”, al tiempo que aseguró que “el Estado entrerriano que encabeza Gustavo Bordet sigue invirtiendo para generar una mejor educación y arraigo en todos los puntos de la provincia, dándole continuidad y mejorando el servicio de transporte”.

Inscripción al registro único

Los transportistas que deseen prestar el servicio de traslado de estudiantes hacia las escuelas en las zonas rurales deberán inscribirse en el registro único y partir de allí quedarán habilitados para las respectivas adjudicaciones.

La registración se realizará única y exclusivamente online en la web del Instituto Becario (www.institutobecario.gov.ar), haciendo click en la ventana Transporte rural que aparece en la parte superior de la página.

Allí deberán crear un usuario con su correspondiente contraseña para luego completar cada uno de los campos en los que se solicitará información sencilla para poder ser parte del registro. Posteriormente deberán adjuntar la documentación respaldatoria solicitada por el Becario.

En forma paralela el Becario habilita un correo electrónico para recibir consultas e inquietudes y responder a las mismas. Las consultas reciben desde este miércoles a la casilla: transporte@institutobecario.gov.ar

Reuniones previas

Para la determinación de este nuevo registro, Bértoli recibió en distintas oportunidades en su despacho de la Casa de Gobierno a representantes de los transportistas escolares rurales, con quienes intercambió inquietudes y consensuar las medidas que propenden a mejorar el servicio.

En tal caso, Marcelo Zorzi, transportista rural de Concordia; Juan Carlos Kappes, transportista de la ciudad de Paraná; y Jorge Luman, transportista de la ciudad de Cerrito, estuvieron en el Becario oportunamente y aportaron sus experiencias y realidades las que fueron tenidas en cuenta para definir acciones.

Durante los encuentros se estableció, en primer término, dar continuidad al canal de diálogo y propiciar así el trabajo conjunto con el fin de eficientizar el transporte. De igual modo se trataron cuestiones referidas al servicio y se avanzó sobre algunas mejoras que ya se habían delineado.