En el marco de un nuevo aniversario del día internacional de la Salud Mental, el Copnaf llevará adelante una jornada de actividades con adolescentes denominada Festi-mental Rimando Derechos por la Salud Mental.
El encuentro, organizado por la Coordinación de Políticas Integrales en Salud Mental del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), es la continuación del trabajo iniciado con en la previa al día de la primavera, mediante una actividad transmitida víastreaming llamada Rimando Derechos en Primavera, donde participaron adolescentes alojados en distintas residencias dependientes del Copnaf, coordinada desde la residencia Rayuela de Paraná.

Este viernes 15 de octubre el encuentro se realizará de manera presencial en el Skatepark de la costanera de Paraná, de 16 a 19 horas, y contará con la conducción de Gabi Zonis y Gastón Palmieri, dos músicos paranaenses con destacada trayectoria en la materia.

Durante la tarde se realizarán distintas actividades musicales, recreativas y lúdicas con el objetivo de concientizar y reflexionar acerca de prácticasde buen trato, cuidado entre pares, desarrollo de estrategias de convivencia positivas, afrontamiento y gestiónde emociones.

Se contará con la actuación de los raperos paranaenses Marito MC y Roxy VR, reciente ganadora del concurso Rap Digital 2021, organizado por Unicef, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y Faro Digital, una ONG especializada en la promoción y construcción de ciudadanía en el mundo digital. A través de ese premio, Roxy VR accederá a la grabación profesional de un videoclip con su música.

Cronograma

16 - apertura de la jornada, presentación del encuentro. Demostración de Freestyle (Gabi Zonis).
16,30 - Música de DJ. Animación desde el escenario.
17 - Juegos colaborativos y comunitarios: el gusano, el paracaídas, la soga. (Juvencrew)
17.45 - Merienda, sorteos, menciones especiales.
18 -Freestyles, improvisación (se tomará como insumo las producciones realizadas en los juegos). Presentación de Marito MC y Roxy VR. Micrófono abierto.
19 - Despedida, palabras finales relacionadas a la Salud Mental.

(Prensa Copnaf)