La construcción de 30 viviendas con fondos nacionales y las gestiones para ejecutar otras casas financiadas por el gobierno provincial en Sauce de Luna, fueron los temas abordados en la reunión que mantuvo el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, con el intendente de esa localidad, Pedro Soreira.
Al término del encuentro de trabajo, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Bisogni dijo que “podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobierno nacional, junto a la administración provincial de poner a la vivienda como uno de los temas centrales de su política, porque entiende que la construcción es parte indispensable del proceso productivo que posibilitará la reconstrucción de la Argentina”.

Indicó que “con la política habitacional se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales y mejores condiciones de vida para las familias”.

"El gobierno está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar, priorizando las necesidades de la gente", aseguró el directivo.

Por su parte, el intendente Soreira manifestó que "la ejecución de nuevas viviendas, permitirá que más familias tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, una nueva oportunidad para progresar y brindarles un mejor porvenir a sus hijos. Además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

En ese sentido, el presidente municipal se mostró esperanzado por el hecho de que “en poco tiempo más se puedan iniciar 30 unidades habitacionales que fueron licitadas con fondos del gobierno nacional, que ayudarán a más familias de la localidad a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Soreira aseguró que además “se trabaja en la planificación de nuevas viviendas que llevarán adelante el gobierno provincial junto al municipio para dar solución a la problemática habitacional que tiene nuestra comunidad”.