La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que los días 10, 11 y 12 de abril se encontrarán disponibles para la ciudadanía, el estudio de impacto ambiental y la memoria descriptiva correspondiente a la obra básica y pavimentación de los 18,3 km de acceso a Puerto Curtiembre desde la Ruta Provincial Nº8. Se podrán consultar en las sedes de la comuna de Curtiembre y en la Municipalidad de Cerrito entre las 8 y las 11 hs. También de manera digital en el sitio web oficial de la Secretaría de Ambiente, entrerios.com.ar/ambiente.

En cuanto a la obra, se proyecta la ejecución de obra básica y pavimento del acceso a Puerto Curtiembre, también conocido como Pueblo General Belgrano, en una extensión aproximada de 18,3km desde la Ruta Provincial Nº8 hasta el inicio de la zona urbana.

Allí se prevé la ejecución de un perfil tipo rural con pavimento flexible y un ancho de calzada de 7,30m. Complementándose con un pavimento rígido sobre las intersecciones principales de la traza (Ruta Provincial N°8 y Camino del Medio).

Además, a partir del estudio de comportamiento hidráulico para mejorar las condiciones de drenaje, se determina la demolición de obras de arte existentes y la construcción de nuevas estructuras de hormigón (alcantarillas transversales y laterales, saltos de hormigón armado para cunetas, etc.).
Se contemplan las medidas de seguridad con la incorporación de señalamiento horizontal y vertical en toda la extensión del proyecto, como así mismo, sistemas de iluminación y barandas metálicas de defensa para terraplén.