Se apunta a mejorar la determinación de impuestos y tasas municipales a través del empleo de las nuevas herramientas desarrolladas por ATER. Ya suman más de 40 comunas adheridas.
El titular de ATER, Germán Grané, y los presidentes municipales de Federación, Ricardo Bravo; y de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, suscribieron este martes un nuevo convenio de colaboración conjunta para el intercambio de información con el objeto mejorar la administración, fortalecer la fiscalización y el control en ambos organismos.


Germán Grané, titular de ATER, resaltó la importancia de que el organismo continúe articulando con los municipios y comunas de toda la provincia, no sólo a través de la firma de convenios sino facilitando las nuevas herramientas desarrolladas por ATER como el Visor Gráfico Catastral y además intercambiando inquietudes que tienen los municipios en materia tributaria, dijo.


Con la firma de estos convenios se busca transparentar la capacidad contributiva, optimizar la determinación de los tributos declarativos provinciales y municipales, y disminuir así los niveles de evasión logrando mayores niveles de equidad.


Durante el 2021, el número de acuerdos ascendió a más de cuarenta comunas y municipios que cruzan datos catastrales, dominiales y declarativos para la mejora en la fiscalización y en el cobro de tributos como el impuesto inmobiliario como también en el cobro de tasas municipales.


(Prensa ATER)