La medida se concretó este jueves mediante un convenio firmado por los ministros de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez, el de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo y los intendentes de ambas ciudades del norte entrerriano, Gerardo Chapino y Damián Arévalo, respectivamente.

El acuerdo se llevó a cabo en la sede de la cartera nacional en Buenos Aires, donde Bahillo especificó que “este tipo de convenios está destinado a acompañar a los municipios dotados de componentes importantes de ruralidad. Federal y Feliciano imprimieron un gran avance para modernizar el parque de maquinaria vial que atiende el mantenimiento”.

El titular de la cartera productiva definió que “los fondos son fruto de una iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Bordet, quién hizo posible una rápida respuesta de las autoridades nacionales para responder las necesidades de ambos municipios”.

Domínguez celebró la firma del convenio, que dijo, “avanzó muy rápido y aporta a la mejora de calidad de vida de miles de entrerrianos” y determinó que la cartera a su cargo facilita los fondos, pero “son los mismos municipios quienes compran las herramientas que realmente necesitan”.

Bahillo sumó: “Como ex intendente conozco bien la importancia que representa para la gestión la incorporación de equipamiento que se resume en mejores servicios para los habitantes de la inmensa ruralidad entrerriana. Desde ese lugar comparto la alegría y satisfacción de los jefes de los municipios. El objetivo es enfrentar los desafíos que imponen las demandas de la sociedad”.

Chapino especificó que “a este tipo de relación con el gobierno nacional no la habíamos tenido nunca, lo mismo que la dinámica en la capacidad de respuesta. Esto es gracias al esfuerzo del nuestro gobernador que entendió la naturaleza de nuestras necesidades. Como municipio tenemos responsabilidad sobre más de 230 kilómetros de caminos rurales y en ellos transitan vecinos que necesitan moverse para sacar producción, ir a trabajar, llevar a sus hijos a la escuela o lo que sea”.

Arévalo aportó que “hoy es un día de alegría, trabajamos unidos con el gobernador y su ministro de Producción y juntos logramos respuestas para atender urgencias de nuestras ciudades. Ahora queda hacer el llamado a licitación antes de fin de año. En Feliciano cuidar los caminos por donde anda la gente de campo es de vital importancia”.