Culminó la construcción del nuevo edificio de la escuela Secundaria Nº 4 Genoveva Gómez, de la localidad de Enrique Carbó, ubicada en el departamento Gualeguaychú. La obra implicó una inversión superior a los 127 millones de pesos.
“Esta obra sufrió una paralización en abril de 2020, producto de la pandemia de Covid 19, pero avanzamos en las gestiones y se retomaron los trabajos en diciembre de ese año para cumplir los plazos acordados”, destacó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia Marcelo Richard.

El proyecto consistió en la construcción de seis aulas, un laboratorio, una sala de informática, un taller de tecnología, grupos sanitarios, una sala de docentes, un centro de recursos pedagógicos, área de gobierno, preceptoría, office, Salón de Usos Múltiples con cocina y depósito; y dos patios.

El ingreso independiente al SUM es por Av. San Martín, mientras que el ingreso a la escuela secundaria es por calle 3 de Febrero. El nuevo edificio implicó una inversión total de 127.986.864 pesos, provenientes del tesoro provincial.

Detalles técnicos de la obra

Para la construcción del edificio se ocupó una superficie total de 1.614,13 m2, y se realizó en una sola planta con estructura independiente de hormigón armado. El tratamiento exterior/interior es de ladrillos vistos con junta enrasada y pintura al látex para interior. Las cubiertas livianas son de chapa ondulada color negra, y la carpintería es de aluminio color blanco y el amoblamiento será de fibrofacil melamínico.

Además, se realizaron trabajos sobre losas, mamposterías, revoque interior y exterior, cielorrasos, cerco olímpico, contrapisos, pisos, zócalos, instalaciones eléctricas, sanitarias y servicio contra incendio.

En los patios se colocaron losetas premoldeadas con borde biselado, y en el interior del establecimiento, mosaico granítico. Los sanitarios llevan revestimientos de cerámicos esmaltados de color blanco.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)