Esta primera etapa constó de una inversión de 91.889.804,51 de pesos financiada íntegramente por el tesoro provincial. El objetivo fue incorporar al servicio eléctrico, por primera vez, a 78 usuarios. A su vez, se trabaja en una segunda etapa de ampliación de obra para dar respuesta a más familias de la zona que necesitan el servicio de energía eléctrica.

Al respecto, la secretaria de Energía, Ing. Silvina Guerra, explicó: “Esta obra está incluida en el Programa de Electrificación para la Producción y el Arraigo Rural (PEPAR) y da cuenta de las pautas de trabajo que nos transmite el gobernador Bordet. Son obras que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los usuarios rurales y emprendimientos que necesitan de un Estado presente. Es una demostración más de que sin políticas públicas y decisión política esto sería imposible”.

Por su parte, la Senadora Provincial por el departamento Federal, Nancy Miranda, manifestó su agradecimiento al gobernador por la decisión política “de dar respuesta a los requerimientos de una amplia zona rural de nuestro norte provincial y escuchar a las pequeñas localidades que llevan años de postergación”. Asimismo, la legisladora expresó que “esta obra cambió la vida a la gente porque es contar, a partir de ahora, con un servicio que realmente les hacía falta”.

Es importante remarcar el cambio significativo para estos nuevos usuarios al conectarse al servicio eléctrico, abaratando costos y brindando un nuevo panorama de desarrollo familiar y/o productivo.

Esta primera etapa permitió conectarse por primera vez a la energía eléctrica a los habitantes de las zonas rurales de Apeadero Don Gonzalo, Campo Grande, Bovril, Colonia Avigdor (en el acceso a la localidad), Conscripto Bernardi, Banderas, Achiras, Paso Duarte, Paso Gallo, Colonia La Selva y usuarios varios de Colonia Federal. Actualmente, la mayoría de las familias ya gozan del servicio y otras están próximas a conectarse, teniendo en cuenta que el trámite, ante la distribuidora, es personal.

Detalles
Para ello, se construyeron líneas de 13,2 y 7,62 Kv, 74,67 km de monofásica y 2,21 km trifásica. A su vez, se sumaron conductores de Al/Al de 25 y 35 mm y líneas de baja tensión con conductor preensamblado. Los trabajos fueron realizados por la firma Del Litoral O.S. y M. S.A. - Noro Raffaelli S.A U.T.E.