Las inscripciones a becas estudiantiles del nivel superior, que comprende a estudiantes que cursan en los niveles terciario y universitario, comenzaron el 7 de junio y finalizaron este viernes 30 de julio, tanto para becas nuevas como renovaciones.

El director ejecutivo del organismo provincial, Sebastián Bértoli, informó que las inscripciones tuvieron buena recepción, al mismo tiempo que destacó “los datos que hemos obtenido hasta el momento son muy alentadores porque se está evidenciando el rendimiento académico de los estudiantes. Las renovaciones se están dando en un 80% en estudiantes terciarios y en un 75% de universitarios”.

En suma, aquellos solicitantes que iniciaron su solicitud pero que aún no completaron con la documentación solicitada pueden hacerlo luego del 30 de julio, debido a que el trámite ya está en curso. Siguiendo las etapas del proceso de becas, tras la finalización de la solicitud por parte del estudiante, prosigue la evaluación por parte del área Becas del Instituto. El último paso es la adjudicación, y su correspondiente pago, o rechazo del beneficio, el cual será debidamente justificado por la Comisión Evaluadora de becas.

Por el contrario, no se pueden iniciar nuevos trámites o renovaciones posteriormente al 30 de julio.

“Desde el Becario seguimos apoyando la política de inclusión educativa que impulsa el gobernador Gustavo Bordet a través de las becas orientadas a los estudiantes entrerrianos para que tengan más y mejores oportunidades en todas sus etapas del sistema educativo”, completó Bértoli.