Las obras fueron financiadas con fondos nacionales y ejecutadas por medio del Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) que tiene por objetivo contribuir en la inclusión urbana y social de aquellos hogares y poblaciones más humildes, aportando en el desarrollo y calidad de vida de las personas mediante infraestructura básica, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.

Desde su implementación en la provincia, la UEP ha ejecutado y finalizado obras en Concordia, Diamante, María Grande y Nogoyá.

Detalle de obra

El proyecto comprendió la intervención de los barrios Pancho Ramírez; Los Pájaros; Villa Cresto; Villa Cresto Este; Capricórnio; Fátima I; Fátima II; Constitución Oeste; San Jorge; Cooperativa; Don Jorge-Coviesa; Palmeritas y 8 de Diciembre, con la ejecución de tareas de redes de agua; cloacas y desagües pluviales superficiales y subterráneos; obras en la trama vial, que incluyen cordón cuneta, enripiado y conectores viales; y finalmente la intervención de espacios verdes y la provisión de equipamiento comunitario.

Por otra parte, finalizaron trabajos complementarios en la rotonda y el canal hidráulico de la Avenida Presidente Ilia y Boulevard Yuquerí.

Asimismo, se realizaron tareas para la construcción de un parque inter barrial provisto de sendas peatonales, playones, pérgolas, juegos infantiles y de esparcimiento para los vecinos, forestación y un anfiteatro.

Por último, la obra comprendió en materia de equipamiento comunitario, trabajos en el playón deportivo del barrio Don Jorge Coviesa, y la ampliación y reforma del Centro de Salud Capricornio.

(Prensa UEP)