El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, junto a la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce, entregaron aportes a las autoridades de la Municipalidad de Paraná, de la Escuela Hogar y de la Fundación Puentes, para financiar la creación de nuevos cursos de capacitación gratuitos.

Las acciones de financiamiento pertenecen al Programa Entre Ríos Trabaja. Se trata de cursos de Robótica, Construcción, Panadería, etcétera, que permitirán mejorar las condiciones de empleabilidad para aquellos que cuentan con un trabajo y generar oportunidades a los ciudadanos que están buscando trabajo.

Durante la entrega de aportes, Zacarías remarcó “el trabajo sinérgico llevado a cabo con el municipio y las organizaciones civiles para implementar estas acciones que permitan facilitar nuevas herramientas de formación. Entendemos que la actualización y la formación mejora las posibilidades laborales de los ciudadanos”.

La subsecretaria, Mariela Ponce, señaló los resultados obtenidos durante el año 2022, donde el área realizó 29 capacitaciones laborales, lo cual permitió a 1.050 entrerrianos adquirir nuevos conocimientos. Consideró que “las oportunidades de formación impulsan la inserción laboral”.

Financiamiento de nuevos cursos

Para implementar los nuevos proyectos de capacitación, desde la Subsecretaría de Fomento y Empleo, se aportaron $450.000 al Municipio de Paraná, $150.000 a la Fundación Puentes y $300.000 a la Escuela Hogar.

Se brindarán capacitaciones en Robótica, Construcción Steel Framing, Panadería, Huerta Ecológica, Maquillaje Artístico y Preventores de Adicciones, destinados a trabajadores ocupados y desocupados.

Informes: subsecretaríadefomentoyempleo@gmail.com, Cervantes 65 (Paraná).