La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Mauro Díaz Chávez y el diputado provincial Leonardo Silva. En ese marco, llevaron adelante la rúbrica del acta de inicio de la obra de construcción de una obra de arte sobre Arroyo San Antonio y el asfaltado de 13 cuadras del ejido urbano, por un valor de $111.338.489 que estará a cargo de la empresa José Eleuterio Pitón S.A.

Al respecto, el presidente municipal, remarcó que “estoy muy agradecido en principio con nuestro gobernador, Gustavo Bordet, por destinar esta cantidad de obras para nuestra localidad. Obras viales pero también de viviendas, salud y educación que constituirán un semestre histórico en materia de inversión pública en Aldea San Antonio. También nuestro agradecimiento a la directora de Vialidad por el compromiso y el trabajo, a los legisladores por acompañarnos a gestionar y en particular a Leonardo Silva que es ex intendente de nuestra localidad”.

En cuanto a la obra vial a ejecutar, explicó que “vamos a estar iniciando los trabajos de pavimentación de arterias y la construcción de un puente para tránsito pesado. La empresa recorrió las zonas y ya estamos diagramando como va a ser la operatividad y logística diaria. Orgulloso de que se puedan concretar estas mejoras porque dan mayor transitabilidad, más seguridad y una mejor imagen del pueblo para los lugareños y para quienes nos visitan”.

El encuentro contó con la participación del secretario coordinador técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, Germán Ruiz Diaz; el director y sub director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y Mariano Cabrera, respectivamente; el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo; el jefe de la Zonal Gualeguaychú, Luciano Nani; el inspector de obra, Felipe Marcuzzo y representantes de la empresa contratista.

Detalles de los trabajos

En cuanto a la obra de arte a construir, se trata de una alcantarilla aporticada tipo cajón de hormigón, compuesta por tres vanos de seis metros de altura por seis de longitud cada uno. Contará con barandas metálicas y losas de aproximación de 20 cm de espesor, seis metros de largo y 7,5 metros de ancho.

Las calles a intervenir tienen una longitud aproximada de 1651 metros, son 13 cuadras pertenecientes a las calles 10 de Mayo, Los Inmigrantes, Sarmiento, Entre Ríos, Centenario y 27 de Febrero.