Durante el recorrido, los funcionarios estuvieron acompañados por el director de Hidráulica de la provincia, Cristian Gietz; y personal técnico de la obra.

“Esta obra, priorizada por el gobernador Bordet, va a resolver, en un sector de la ciudad, problemas de desagües pluviales, garantizando de esta forma mejoras importantes para la vida de los vecinos” explicó el ministro Richard.

“Durante la visita pudimos conversar y evaluar con los vecinos, ya que los trabajos afectan al entorno durante la ejecución, pero encontrando la
forma de acompañar y resolver los problemas e inconvenientes que la obra genera” finalizó el titular de la cartera de Planeamiento.

Por su parte, el intendente Hugo Ramírez, indicó: “Desde ya, muchas gracias al Gobernador, al ministro y su equipo, que nos han atendido muy bien y me han dado respuesta ya que es muy importante esta calle”.

Al respecto, el funcionario municipal explicó que “hasta hace poco éramos Junta de Gobierno y no nos podíamos ocupar, entonces, con la ayuda de la provincia, al ejecutar los cordones cuneta y el desagüe, nosotros después lo completamos con el hormigón. Por ejemplo, a Córdoba y Lavalle, esos tramos de 55 metros con hormigón inmediatamente y calle Alfonsina Storni de a poco le vamos a ir haciendo hormigón”.

Detalles de la obra
La presente obra de desagües pluviales urbanos, avanza en la ejecución de 663 metros lineales de cordones cuneta y 8 badenes de hormigón armado ubicados sobre la traza de Alfonsina Storni, contando actualmente con casi un 50 por ciento de avance.

La misma representa una inversión que alcanza los 7.943.389,03 millones de pesos de fondos provinciales y un plazo de ejecución de 150 días corridos.

“Esta obra se trata de la construcción de cordones cuneta sobre calle Alfonsina Storni, una calle importante de la localidad, que conduce muchos excedentes pluviales, así que la obra va a permitir sistematizar el recorrido del agua, para de esta manera lograr un ordenamiento urbano para este tipo de localidades, chicas pero con un permanente desarrollo que tiene la provincia” precisó el director de Hidráulica, Cristian Gietz.

Actualmente se está trabajando sobre cordones cunetas en calle Alfonsina Storni, desde su intersección con calle Independencia hasta intersección con calle Corrientes. Asimismo, también se ejecutarán cordones cuneta en las calles Lavalle y Córdoba, desde la intersección de éstas con calles Alfonsina Storni y calle Irigoyen.

Los badenes se ubican en las intersecciones de calle Alfonsina Storni con las calles San Martín, Mitre, Lavalle, Córdoba y Corrientes.
Escuela N°9

Durante la visita a la localidad, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, visitó además los trabajos que se ejecutan de construcción Cocina Comedor en la Escuela nº 9 Brigadier General Justo José de Urquiza.

“Se está ejecutando el comedor y la nueva cocina con una ampliación que va a permitir mejorar las condiciones para las niñas y niños que asisten al mismo y cumplen con sus actividades en la escuela” comentó el funcionario.

La obra representa una inversión de fondos provinciales de más de 7.2 millones de pesos, y permitirá contar en el establecimiento con nuevas instalaciones de cocina, comedor y espacios de servicio.