La iniciativa impulsada por el Gobierno de Entre Ríos genera grandes expectativas en el sector audiovisual y se posiciona como un faro de referencia en la región, tanto para realizadores como para amantes del cine.

A pocas horas de la inauguración del 3° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, que se desarrollará del 8 al 11 de diciembre y que se llevará adelante en el polo cultural compuesto por el CPC, el centro cultural La Vieja Usina y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), se ofrecerá un amplio panorama de producciones cinematográficas tanto nacionales como internacionales. El Cine Entrerriano tendrá un lugar preponderante en la programación con el objetivo potenciar la valoración de la industria local y su gran calidad.

Todas las actividades serán libres, gratuitas, y con la particularidad que se desarrollarán en salas climatizadas.

El Gobierno de Entre Ríos, a través de las carteras de Cultura y Turismo organizadoras del FICER ha diseñado una serie de actividades para incentivar la vuelta del público a las salas de manera presencial. Entre ellas, tener la oportunidad de encontrarse con las y los protagonistas de las películas durante una ventana de preguntas que se abrirá una vez finalizadas las proyecciones.

De la misma manera que en ediciones anteriores, las actividades especiales acompañarán la grilla de películas. Se destaca también la realización del Mercado Audiovisual Regional con su cronograma específico. Todos los detalles pueden consultarse en el sitio web del Festival http://ficer.com.ar/

Las y los espectadores podrán recorrer el polo cultural, ver las proyecciones, participar de los debates y las capacitaciones, discutir sobre el desafío del sector, votar sus películas favoritas, ser parte de la alfombra roja y disfrutar del patio gastronómico.


Sobre el Festival
El FICER contará con 30 funciones, más de 50 producciones y una proyección especial. La programación refleja un criterio federal, diversas estéticas y perspectiva de género. La grilla ofrece un amplio panorama del cine internacional y nacional contemporáneo. Distintas estéticas, narrativas, géneros y temáticas. Cabe destacar que las películas que la integran han obtenido importantes reconocimientos en distintos festivales. Se presentarán también películas en coproducción internacional.

Además, el 3° FICER tendrá una programación federal con la nueva Sección de Cine Regional NEA Litoral, con la incorporación de realizaciones de Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos.
La película elegida por el voto del público se llevará la estatuilla Ojo Pez

En el FICER el premio mayor es la estatuilla Ojo Pez y la otorga el público. Después de cada función, las y los espectadores podrán dar su puntaje a la película y cortometraje escaneando un código QR con sus dispositivos móviles. Los resultados se darán a conocer en la Gala de Premiación el último día del Festival.

Boletería virtual
Las entradas para el FICER son gratuitas y pueden reservarse con anticipación desde el sitio oficial del Festival en http://ficer.com.ar/
Al ingreso a la sala se confirma la reserva. Allí se pueden reservar entradas para todas las funciones, con un paso previo, de fácil acceso, registrándose en el sistema. Una vez que se concreta la reserva se retira la entrada una hora antes de la función, en la boletería del Festival ubicada en el hall de ingreso del Centro Provincial de Convenciones (CPC).

Quienes no hayan reservado entradas de manera virtual, también podrán obtenerlas en la boletería del CPC. Es importante recordar que la boletería del FICER funcionará desde el miércoles 8 hasta el sábado 11 de diciembre a partir de las 14hs.