La Secretaría de Cultura de Entre Ríos informa que ha extendido la convocatoria para el concurso literario provincial Fray Mocho, hasta el 18 de junio. Este año la edición 2020, es para el género ensayo.
Por las medidas y restricciones sanitarias se resolvió una prórroga para el cierre del certamen literario más importante de Entre Ríos, a los fines de posibilitar el acceso a mayor cantidad de participantes posibles. La nueva fecha se hizo efectiva a partir de la Resolución N°161/21 de la Secretaría de Cultura, del día 26 de mayo.

El premio es la máxima distinción literaria de la región otorgada por el Gobierno de Entre Ríos, accediendo la obra ganadora a una edición de 1.000 ejemplares por parte de la Editorial Entre Ríos, de los cuales 200 se entregan sin cargo al autor. Pueden participar autoras y autores entrerrianos nativos u oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados con una residencia mínima de cinco años en la provincia.

Este año se concursa en el género ensayo inédito, temática libre. Para participar, las y los interesados deberán presentar un ensayo original e inédito, con una extensión mínima de 120 páginas y un máximo de 250 páginas. Los trabajos deberán ser presentados firmados con seudónimo.

Los textos se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo frente se indicará el seudónimo del autor y el título de la obra. En su interior se incluirán: el ejemplar impreso, los tres soportes digitales, y otro sobre perfectamente cerrado donde se consignará en el frente el seudónimo del autor y el título de la obra, en su interior se debe incluir: nota con nombre completo del autor, DNI, domicilio y localidad, teléfono y firma autógrafa, más fotocopia del documento de identidad. Los participantes naturalizados y residentes adjuntarán certificación de residencia. Estos datos tendrán carácter de declaración jurada.

Los trabajos deberán ser remitidos únicamente por vía postal y certificada con la siguiente leyenda: PREMIO LITERARIO “FRAY MOCHO” ENSAYO 2020 – Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Gardel 42, 3100, Paraná, Entre Ríos. Colocar en el remitente el seudónimo u otro dato, pero sin ninguna referencia que pueda revelar la identidad del autor concursante.

La recepción de propuestas se extenderá hasta el viernes 18 de junio a las 13 horas.

Descargar el reglamento completo: https://drive.google.com/file/d/1HIsAYm8L5j0fz2Nayy4zOLLOvuYolgUP/view


Teléfono: 0343 - 4207828
Secretaría de Cultura de Entre Ríos