El programa apunta a la reconstrucción del ecosistema cultural entrerriano, integrado por salas, espacios independientes, autogestionados y oficiales. La programación avanza logrando ampliamente los objetivos del programa, reuniendo a espectadores y espectadoras en las distintas propuestas.

Cabe destacar que los espectáculos se han realizado con la capacidad llena. "Que el programa Impulso Escena Entrerriana se desarrolle con las salas y espacios independientes al máximo de la capacidad permitida, demuestra que -en este contexto- es seguro ir a presenciar un espectáculo; a la vez que demuestra el cumplimiento, tanto de las salas como de los espectadores, de las medidas de cuidado y protocolos vigentes”, expresó la secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D’Agostino.

La funcionaria también remarcó que “esta situación genera tranquilidad e invita a acercarse a las diferentes propuestas y volver a disfrutar de manera presencial del arte en todas sus manifestaciones”.

Al momento ya se han realizado funciones de diversas disciplinas artísticas en las ciudades de Concordia, Colonia Avellaneda, Chajarí, Gualeguaychú y Colón. Todos los encuentros se llevaron adelante con la capacidad de los espacios completa y conforme a los protocolos sanitarios vigentes.

Maniquí en Pueblo Viejo

El viernes 19 de marzo se presentó la banda Maniquí en el Centro Cultural Pueblo Viejo de Concordia.

Maniquí es un sexteto pop con origen en la ciudad de Concordia. Su sonido que fusiona elementos electrónicos/digitales como el finger drum y samples del pop con tintes propios de la música de los años 80' y 90', se nutren de recursos tecnológicos actuales, dando como resultado melodías modernas, actuales y a la vez nostálgicas.

El centro cultural Pueblo Viejo, inaugurado el 30 de enero de 2015, es un punto de referencia para la cultura concordiense. Se han presentado numerosos artistas y hacedores culturales argentinos y de países limítrofes. El espacio cuenta con una sala para teatro, música y performances; y espacios al aire libre.

Programación para este fin de semana

La programación de Impulso Escena Entrerriana, continúa el fin de semana próximo, a partir del viernes 26 con la presentación de la Orquesta Flor de Fango en Boliche Ducasse de Concordia.

Por su parte, el sábado 27 se presentará Saurio Martínez en el Frente Cultural Independiente La Barranca de la ciudad de Diamante, y la obra de teatro "Chica de Revista" en el espacio Pulsión de Crespo.

El mismo sábado también se realizará la presentación del grupo El Entrevero en Villa Elisa en el Centro Saboya.