En el acto, también estuvieron presentes el intendente Damián Arévalo, las legisladoras Ester González y Silvia Moreno; y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV),

El gobierno provincial continúa trabajando para poner en marcha en los municipios de Entre Ríos la Licencia Nacional de Conducir (LNC). Luego de la firma del convenio, San José de Feliciano inauguró su Centro Emisor número 60 en la provincia.

“Manejar un automóvil, una moto, un camión implica mucha responsabilidad y como ciudadanos tenemos que asumirlo. Implementar este sistema que permite emitir una Licencia Nacional en el acto es un beneficio para la comunidad”, subrayó la titular de la cartera de Gobierno.

En este marco, detalló: “Es necesario entender que todos los siniestros de tránsito tienen, en su mayor proporción, una causa vinculada con el accionar humano. Es muy difícil encontrar un accidente que a veces se cobra víctimas por una cuestión mecánica. Todas las políticas del Estado, Nacional, provincial y municipal se vienen enfocando hacia la prevención de accidentes”.

“Con la Agencia Nacional de Seguridad Vial venimos trabajando muy bien. Tenemos en el área provincial un Observatorio vinculado directamente con Nación y lo que se viene haciendo es que esa mirada del Estado sea una única mirada. Las normas jurídicas tienen como objetivo la prevención general y por eso muchos municipios se han adherido a este sistema de licencias”, remarcó Romero, al tiempo que destacó la importancia de continuar trabajando en capacitación y formación vial.

El nuevo Centro de Emisión de Licencia de Feliciano cuenta con tres equipos de computadoras, impresoras y cámaras que permitirán estar conectado al Sistema Nacional y emitir estas licencias.

El subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López, quien estuvo presente en la inauguración del nuevo Centro de Emisión de Licencia, felicitó al municipio y a la provincia y sostuvo: “Creo que el trabajo mancomunado nos va a permitir bajar la siniestralidad en Argentina. Estas son las conductas que tenemos que llevar adelante. Nos permite brindar capacitaciones únicas para todas las personas que quieren sacar la licencia, porque es una responsabilidad muy grande conducir”.

“Este es el Centro de Emisión número 60 en la provincia y eso es por el compromiso del gobierno de Entre Ríos y los municipios que adhieren a este sistema”, remarcó.

Por su parte, el intendente Damián Arévalo agradeció el aporte de la Agencia Nacional y del Ministerio de Gobierno “que nos permitió hacer esto posible. Nos hemos adaptado a un nuevo sistema que nos permite ser el Centro de Licencia 60 en la provincia. Una enorme alegría tener a la ministra para inaugurar la sede de la licencia en Feliciano”.

Acompañaron la inauguración el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez; el coordinador general del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, Pablo Peil; funcionarios municipales y concejales.

(Prensa Ministerio de Gobierno)