El curso, que inició este lunes y se extenderá hasta el 23 de julio, está destinado a policías y bomberos. Luego, del 26 al 30 de julio se realizarán dos capacitaciones en simultáneo en Victoria, para bomberos y policías, y en Paraná, para personal del Ejército Y Fuerza Aérea.

Este lunes en el lanzamiento del curso en Gualeguay estuvieron presentes la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente nacional, María Soledad Cantero; la secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García; el director Nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, Abelardo Llosa; y la directora de Operaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Lorena Ojeda Gómez.

“Es muy importante para la provincia contar con personal formado en el combate de incendios forestales principalmente para prevenir, concientizar y combatir cuando sea necesario. Activar este mecanismo de capacitaciones teórico y prácticas, que ofrece Nación, es un puntapié inicial muy grande”, expresó la titular de la cartera ambiental de la provincia.

Por su parte, la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente nacional, María Soledad Cantero sostuvo que “la idea es fortalecer a escala territorial los equipos de brigadistas para que puedan articular con el SNMF. Es clave esta actividad porque nos ayuda a prevenir en materia de fuego y prepararnos ante eventuales emergencias, sobre todo, sabiendo las condiciones climáticas que se presentan, ante la sequía que hay en el río Paraná tenemos que estar preparados para cualquier urgencia que se precipite en el delta entrerriano”, concluyó.