Estuvieron presentes el presidente Edgardo Scarione; la Vocal Lilia Santiago; junto a demás destinatarios y destinatarias de la CJPER.

Se abordaron distintos contenidos sobre la temática de género, su relevancia en las agendas públicas nacional y provincial, la ley nacional nº 26.485, la ley provincial nº 10844 de Paridad Integral, y sobre el proyecto de Creación del Nuevo Régimen de protección, prevención y asistencia contra la violencia de género, entre otros.

Hubo una primera instancia expositiva por parte del equipo y luego se realizó un enriquecedor intercambio a través de consultas, experiencias y opiniones.

“La importancia de la circulación de la palabra, en estas capacitaciones es principal, ya que da cuenta de los temas que nos interpelan y cómo inciden en nuestro ámbito laboral y en nuestras vidas. Repensarnos para poder promover relaciones más igualitarias”, destacó Sigrid Kunath, titular del Observatorio, al término de la jornada.

Este encuentro representa una herramienta de gran valor para transitar este período de transformación en búsqueda de una sociedad más igualitaria e inclusiva, destacaron representantes del organismo.

En el marco de uno de los objetivos de creación del Observatorio y dentro de la agenda integral de géneros que promueve la vicegobernadora María Laura Stratta, se desarrollan estas instancias de capacitación, que son pensadas y elaboradas en conjunto con los organismos que las requieren, brindando una herramienta apropiada según los requerimientos de cada espacio.

En ese sentido, se vienen desarrollando jornadas similares con el Tribunal de Cuentas, dirección Provincial de Vialidad, Escuela de Policía, municipios y organizaciones de la sociedad civil.

(Prensa Vicegobernación)