La realización del mural colectivo, ideado por los artistas entrerrianos Tavo Bolzan y Ricardo Jaimovich, con la temática de los derechos de la juventud, fue impulsada desde la Subsecretaría de la cartera social, y se llevó a cabo este miércoles de manera simultánea en diversas localidades de la provincia. La actividad se concretó en cada punto respetando las medidas de cuidado y distanciamiento social.

En el ferrocarril de la localidad, los integrantes del centro de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº1 Tratado de Alcaraz se reunieron para concretar la propuesta. El responsable del Área de Juventud del municipio, Samuel Kaiser, también compartió la actividad.

“Como nos pide el gobernador Gustavo Bordet, trabajamos el eje de juventud desde una mirada integral, desarrollando estrategias que generen oportunidades para que las y los jóvenes entrerrianos puedan pensar y llevar adelante un proyecto de vida en sus comunidades”, dijo Paira en el lugar.

Por su parte, el intendente Pfenning agradeció a la ministra haber concurrido a la localidad a participar de la actividad. “Fue una muy linda experiencia y vivimos un grato momento. Además, tuvimos la posibilidad de reunirnos y conversar sobre otras cuestiones, a la vez que acordamos continuar la línea de trabajo conjunto y articulado”, afirmó.

Por último, Ulman manifestó: “Nos parece importante en esta Semana de los Derechos de Niños y Adolescentes que los jóvenes puedan involucrarse para visibilizar sus derechos. En ese sentido pensamos esta actividad colaborativa, donde las áreas de juventudes municipales desarrollaron un mural con la participación de jóvenes de la comunidad: estudiantes secundarios, terciarios o universitarios”.

Más actividades

En su paso por la localidad, la ministra Paira mantuvo una reunión de trabajo con Pfenning; el secretario de Gobierno de Alcaráz, Gabriel Perotti; y el encargado del área de Juventud. Durante el encuentro evaluaron la situación del municipio respecto a las políticas alimentarias, de cuidado y de juventud que se implementan en la localidad.

Seguidamente realizaron un recorrido por distintas obras vinculadas a las áreas sociales y de niñez, como la residencia de Adultos Mayores 14 de Febrero, oficinas de Desarrollo Social y el jardín maternal municipal que se encuentra en proceso de refacción y ampliación.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)