La maratón del Becario, que se realizará el próximo sábado, ya cuenta con más de 3200 inscriptos que se congregarán en el monumento a Urquiza, de Paraná, para participar en esta séptima edición en la que también se estableció un espacio para la integración de chicos y chicas con discapacidad. En este sentido, Bértoli explicó que, previo al inicio de la maratón, podrán participar personas con discapacidad acompañados de sus padres en un minicircuito demarcado especialmente en el lugar. "Con esto apuntamos a hacer la prueba integradora para llegar a más personas y que formen parte de este gran evento, ahora y en los años que vienen”, detalló el funcionario.

De igual modo, indicó que la integración es una de las líneas de trabajo de la gestión y que desde el organismo se vienen realizando acciones para acompañar a más estudiantes con discapacidad en sus trayectos educativos.

Por su parte, Javier Albornoz, padre de Camilo, un niño con discapacidad motriz, manifestó: “Nos presentamos en el Becario para solicitarle a las autoridades que las personas con discapacidad participen de la maratón. Tuvimos una respuesta muy positiva y tendremos 40 cupos para nuestros chicos, los cuales tienen distintas patologías y nos parece muy bueno”.

En tanto, Jésica Escouboue, madre de otro niño con discapacidad, destacó la buena predisposición de las autoridades del organismo provincial y resaltó: “La idea es que los chicos sigan teniendo su cupo para participar siempre en el maratón del Becario”.


El evento
La Maratón del Becario es impulsada por el gobierno de Entre Ríos. Se trata de un clásico entre los estudiantes y aficionados al deporte y la recreación, y los atletas amateurs de la provincia y la región que participan en cada edición de este evento. La última prueba se realizó en 2018 y contó con la participación de 1800 corredores y caminantes que se congregaron en la capital provincial.

El fin de la carrera propuesta por el Instituto Becario es solidario, y los participantes se deben inscribir primeramente a través de la web www.lamaratondelbecario.com.ar . Allí completan sus datos personales y descargan la declaración jurada Covid y la documentación correspondiente, los cuales deben presentar el día de la entrega del kit de la carrera.

Cada corredor y/o caminante debe completar su inscripción con la donación de un kit escolar el cual se sugiere que esté compuesto por materiales de uso frecuente en el nivel primario.

Los participantes pueden armar el kit de manera particular, para luego acercarlo y finalizar su inscripción. Asimismo, estará la posibilidad de adquirirlo el día de la entrega de las remeras que será en el Hotel Maran Suites and Towers, ala Mitre, el viernes 26, de 10 a 19, para corredores individuales, de Paraná y alrededores. Mientras que el sábado 27, la entrega será en el mismo salón de 11 a 15, destinado a delegaciones y asistentes del resto de la provincia. El kit escolar también se puede adquirir durante esta semana en el comercio Selplast, ubicado en calle España, de Paraná.

(Prensa Instituto Becario)