En el marco del trabajo articulado que se lleva adelante entre las distintas áreas de gobierno, la ministra de Desarrollo Social y presidenta de la Compañía Entrerriana de Tierras S.E., Marisa Paira, acompañada por el secretario de Gestión, Andrés Dabín, y el gerente de la Compañía, Mauro Müller, se reunió con el director Ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané, y el director general de Catastro, Carlos Duhalde, con el objetivo de articular acciones conjuntas que permitan intercambio de información y colaboración, a fin de agilizar la labor de ambos organismos.

Sobre esto, Paira mencionó: “Gracias a este trabajo conjunto y articulado, la Compañía de Tierras podrá acceder a una herramienta fundamental desarrollada por ATER, que le permitirá la visualización de las parcelas a nivel provincial. Esto es muy importante para la toma de decisiones en cuanto a políticas de acceso al suelo y la vivienda, las cuales venimos trabajando a nivel provincial por mandato de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, con todos los gobiernos locales”.

“La capitalización aprobada por la Cámara de Senadores nos posibilitará profundizar el trabajo que la provincia viene realizando, pero sobre todo destina recursos del Estado para acompañar a la familias en el proyecto de la vivienda propia a través del acceso al suelo con precios justos”, remarcó la ministra.

Por su parte, Grané, destacó: “Estos avances que estamos implementando en los trámites digitales catastrales y especialmente en el Visor Catastral, significan mejorar a la calidad y capacidad de la gestión pública, pensada de manera integrada y coordinada, de forma de implementar programas que de manera eficaz sean herramientas de resolución de problemáticas actuales y de igual modo permitan planificar políticas públicas”.
Detalles

La Compañía Entrerriana de Tierras podrá acceder, como usuario, al visor gráfico catastral, herramienta que la Dirección de Catastro ha desarrollado y que permite a los organismos que trabajan vinculados a la cuestión catastral, inmobiliaria y registral, entre otros, tener información de manera ágil y práctica, sin tener que remitir solicitudes de las distintas partidas inmobiliarias registradas. Esto resulta de gran utilidad para la Compañía porque, entre otras cuestiones, le permitirá trabajar sobre potenciales inmuebles para el desarrollo de proyectos que beneficien el crecimiento de las localidades.

A estos fines, autoridades y técnicos de la Dirección de Catastro brindaron en el encuentro de trabajo una demostración del funcionamiento del visor para su correcta utilización por parte del equipo de trabajo de la Compañía.
Asimismo, mediante la capitalización, iniciativa que fue presentada por el Ejecutivo y aprobada por la Cámara de Senadores esta semana, se autoriza a destinar hasta 50 millones de pesos, de fondos provinciales, con el objetivo de reforzar las acciones que está desarrollando la Compañía para generar lotes urbanos y posibilitará encarar nuevos proyectos en más localidades, siendo una herramienta para facilitar el acceso a la tierra a más familias entrerrianas.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)