La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que avanza la construcción del puente de 80 metros de extensión sobre arroyo La Jacinta, Las tareas presentan un 78 por ciento de avance.

Al respecto la titular de Vialidad, Alicia Benítez, remarcó que “en primer lugar, debemos destacar que esta obra se puede llevar a delante con fondos provinciales gracias a una decisión política del gobernador, Gustavo Bordet. Hay que recordar que en su momento se iba a concretar con financiamiento nacional de la anterior gestión, pero la provincia tuvo que hacerse cargo de la obra”.

En cuanto a los trabajos, Benítez explicó que “se terminó en un 25 por ciento la losa final y en los próximos días se culminará por completo. Además, las obras de ripio para ambas cabeceras están próximas a finalizarse, solo restan 200 metros. Luego se trabajará en la colocación de barandas, carteles, pintura, entre otras”.

Vale mencionar, que dicha obra potenciará el turismo y la comunicación entre los departamentos Gualeguay, Tala y zonas aledañas.