El primer programa se emitirá este viernes 4 de junio a las 23hs por LT14 Nacional Paraná, y luego se reemitirá por las 15 emisoras que conforman la Red de Radios Públicas.

El objetivo del nuevo proyecto se propone ampliar el concepto de identidad entrerriana para pensar a la sociedad y la cultura desde la complejidad y la heterogeneidad. A partir de esa premisa, el programa radial busca poner en valor el trabajo de las y los creadores culturales de la provincia, tanto de quienes habitan en ella como aquellos que residen en otros territorios. Además, recorrerá el panorama de la gestión cultural abarcando las manifestaciones de la cultura urbana.

El programa de una hora de duración, será transmitido por La Red de Radios Públicas: LT14 Nacional Paraná – FM Baxada 93.1; Radios UNER (Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia); Radio FM Costa Paraná; Radio FM Universidad (UTN); FM Municipal Villaguay; FM Municipal Concordia; FM Municipal Chajarí; FM Municipal Villa Clara; FM Municipal Piedras Blancas; FM Municipal Larroque; FM Municipal Diamante; FM Municipal Aranguren; FM Municipal Maciá; FM Abriendo Puertas Comunitaria/Hospital Tala; y FM Municipal Hasenkamp. Los horarios de emisión serán dispuestos de acuerdo a las respectivas programaciones, entre junio y noviembre.

“Territorio Cultura” contará con la conducción del gestor cultural, Gabriel Cosoy y la locutora de la Red de Radios Públicas, Fernanda Dambrine. En la producción participan Clara Cosoy y en la operación técnica y edición Sebastián Céspedes.

El proyecto es una co gestión entre: Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos y la Red de Radios Públicas.


Contenidos


Desde la Secretaría de Cultura adelantaron que los contenidos abordarán diferentes temáticas entre ellas la cultura urbana brindando un espacio a las y los jóvenes artistas y sus expresiones. Se rescatarán en este segmento historias y tradiciones urbanas de distintas ciudades entrerrianas.