El próximo martes se realizará una nueva edición de la Ronda de Negocios de la Economía Social, un espacio que acerca a las empresas, instituciones y organismos estatales a emprendimientos, para concretar las compras institucionales de fin de año, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.
En esta ocasión, teniendo en cuenta la situación sanitaria, se llevará adelante en Paraná de manera mixta: emprendedores y emprendedoras expondrán sus productos de manera presencial y virtual.

Esta instancia, que forma parte de las políticas que se impulsan desde la Dirección de Comercialización dependiente de la Secretaría de Economía Social, tiene como objetivo acercar los productos y servicios que ofrece la economía social entrerriana a los responsables de compras institucionales de las empresas y organismos. De esta forma, se apunta especialmente al rubro de regalaría institucional, con productos personalizados y empresariales.

Serán 33 los emprendimientos que estarán exponiendo en la Sala Antequeda. Luego, se difundirá el catálogo virtual preparado desde el área, que contiene detalles de los emprendedores elegidos para esta edición. El material incluye información sobre los productos ofrecidos y los canales de comunicación con cada emprendimiento.

Durante la jornada, se entregarán menciones especiales a empresas e instituciones que han realizado compras a través de esta política, reconociendo el acompañamiento y confianza puesta en la economía social. También se prevé asesoramiento por parte del equipo de la Dirección a los interesados en la adquisición de productos, dado que la compra se realiza de manera directa con los emprendimientos.

Para esta oportunidad se incorporó a emprendedores de la marca Manos Entrerrianas de la edición 2021. Este espacio se presenta como una alternativa para fortalecer el Registro de Efectores de la Economía Social, una política pública que nuclea a los emprendimientos entrerrianos en condiciones de efectuar ventas, permitiendo saber quiénes son, dónde están y qué hacen para generar su propio trabajo.