La capacitación, que tendrá lugar en la Sala Antequeda, sita en Alameda de la Federación 557 de Paraná, es libre y gratuita pero cuenta con un aforo limitado, según normativas sanitarias vigentes. Por ese motivo, se habilitaron dos turnos: de 9 a 12 y de 15 a 18, con el fin de que pueda participar la mayor cantidad de docentes.

Las inscripciones a cada turno pueden realizarse a través de los siguientes enlaces:

Turno mañana: https://forms.gle/ie8kHPQY8EqzGcYw6

Turno tarde: https://forms.gle/ynFbFh77d5BBQueo7

La duración del encuentro se prevé de tres horas y fue declarado de Interés Educativo por resolución Nº2690 del CGE, ya que está pensado como un espacio reflexivo y de acercamiento a nuestra propia literatura, siendo los principales destinatarios docentes de Lengua y Literatura de nivel secundario de toda la provincia.

La capacitación estará a cargo de la Dra. Cecilia Beatriz Corona Martínez, la Dra. Alfonsina Kohan y el Dr. Jorge Bracamonte, quienes proponen un acercamiento a la obra de diversos escritores entrerrianos a partir de un corpus de textos ficcionales de diferentes períodos que resultan lo suficientemente significativos como para trazar recorridos que vayan desde autores fundacionales de nuestras letras como Olegario V. Andrade, José S. Álvarez (Fray Mocho), Martiniano Leguizamón –por mencionar algunos−, pasando por los consagrados Alberto Gerchunoff, Emma Barrandeguy o Juan José Manauta –entre otros−, hasta llegar a los escritores contemporáneos que nutren y actualizan la literatura provincial.

Cabe destacar que una vez finalizado el encuentro, los docentes que asistan del interior de la provincia llevarán a sus respectivos colegios una donación de los últimos títulos publicados por la Editorial de Entre Ríos, especialmente Los inocentes, de Selva Almada, libro de cuentos lanzado el año pasado y que fue pensado desde la EDER y su autora, para ser trabajado especialmente en las aulas de los colegios entrerrianos.