El jueves 6, a las 18, en el patio de la sede de la Editorial de Entre Ríos (25 de junio 39) se presentará el último título publicado por la editorial de la provincia, Escritos sobre teatro entrerriano, de Guillermo Meresman.
Las palabras sobre el libro estarán a cargo del actor, escritor y docente Juan Carlos Gallego; la velada será amenizada con música a cargo de María Silva y el guitarrista Juan Martín Caraballo. La entrada es libre y gratuita. Se solicita concurrir con tapabocas y respetando los protocolos sanitarios vigentes.

“Escritos sobre teatro entrerriano” reúne textos que realizan un rescate histórico de lugares, compañías teatrales, escritores, actores, que de diferentes maneras se relacionaron con nuestra provincia. El libro fue distinguido por el programa Investiga Cultura de la Dirección Nacional de Investigación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación, en 2018, hecho que reconoce el trabajo arduo realizado por Meresman.

Guillermo Meresman es autor, docente e investigador teatral. Egresó como director de Teatro de la Escuela Nacional de Teatro y Títeres y obtuvo el postítulo de Formación Universitaria en Arte Escénica, en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Su obra “Los controladores” recibió el Premio Fray Mocho. Dirige la revista especializada en artes escénicas La otra butaca (www.labutacaotra.blogspot.com). Editó la Primera Antología del Teatro Entrerriano y el libro “Entre ríos y teatros” (Azogue).

Actualmente dicta las cátedras Historia de las estructuras teatrales I y II, del Profesorado en Teatro (Paraná), y el Taller de expresión creativa del Profesorado de Educación Primaria (Federación).

(Prensa Secretaría de Cultura)