Ante la próxima licitación de la refacción y puesta en valor de 12 apeaderos en el tramo Paraná a La Picada, funcionarios nacionales de Trenes Argentinos recorrieron las zonas próximas a intervenir. Acompañaron funcionarios provinciales, la empresa administradora y empresarios locales.
“En los próximos días se estará abriendo la licitación de 112 millones de pesos. Es una obra en donde se van a poner en valor diez apeaderos y construir otros dos nuevos, además de ampliar el recorrido desde Paraná hasta La Picada”, explicó Néstor Landra, secretario de Transporte de la provincia.

Funcionarios nacionales de Trenes Argentinos junto a la empresa que administra la red ferroviaria, recorrieron las zonas próximas a intervenir en materia de infraestructura acompañados de autoridades del gobierno provincial y empresarios locales.

En ese marco, Landra destacó que “esto es un avance importante en materia de transporte público de pasajeros en la modalidad de trenes ya que una parte importante de la población de estas zonas habitualmente utilizan el tren como medio de locomoción. Cabe recordar que este es uno de los medios más amigables con el medio ambiente y más económicos”.

El recorrido realizado por la empresa nacional en la provincia de Entre Ríos estuvo a cargo de los funcionarios Benjamín Grau y Carlos Toscano. “La misma se enmarca en la necesidad de realizar una inspección ocular sobre la traza de obra a intervenir, y para ello se invitó a los empresarios entrerrianos interesados de presentarse a la licitación. Se busca que la ejecución de la obra se realice con mano de obra totalmente local”, concluyó el secretario de Transporte de la provincia.

La finalidad de los trabajos consiste en la refacción y mejoramiento de estaciones y apeaderos, que comprende entre otras tareas la adecuación y reparación de sanitarios, cubiertas, drenajes, solados, revoques, pinturas, carpinterías, instalaciones sanitarias, eléctricas e iluminación. Asimismo, abarca la provisión de equipamientos diversos y la intervención de los andenes, accesos y entorno, con los correspondientes cerramientos y la provisión de equipamiento urbano.

La contratación abarca los trabajos a realizarse en los siguientes sitios de la delegación de Paraná: Estación Paraná, Estación Ramón Parera, apeadero Ramírez, apeadero División de los Andes, apeadero Miguel David, apeadero Las Garzas, apeadero Gob. Parera, apeadero Salvador Caputto, apeadero Gdor. Maya, apeadero Colonia Avellaneda, apeadero Enrique Berduc, apeadero La Picada.

Se acompañará durante este mes a las firmas que tengan intención de presentarse en la licitación del 16 de abril para intervenir 12 apeaderos del ferrocarril en el tramo Paraná-La Picada, con una inversión de 112,5 millones de pesos.

(Prensa Ministerio de Planeamineto)