El acto administrativo se llevó a cabo en el Ministerio de Planeamiento, encabezado por Luis Trupiano, Director de Obras Sanitarias de la provincia, junto a Daniel Richar, Vicedecano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; Sol Barrera, Secretaria de Escuelas de la Facultad; Andrea Ferreyra Folonier, Directora de la Escuela Rural Alberdi y Carlos Krumrick, Jefe de enseñanza y producción. Estuvo presente la directora de Obras Sanitarias, Elizabeth Pozzi.

Al respecto, Luis Trupiano destacó: “Es una obra sencilla pero muy importante que beneficiará la calidad de vida de los pobladores y usuarios de la Escuela Alberdi de Oro Verde, es fundamental que puedan acceder al agua potable para sus actividades diarias.”

Daniel Richar, Vicedecano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; expresó acerca del cotejo: "Esta es una obra largamente esperada, ya que el tanque y el pozo actual tiene más de 100 años. Incluso la estructura que contiene el tanque es de hormigón y está en riesgo de colapsar”.

“Además la obra es urgente para dar una solución a la provisión de agua, sobre todo para una escuela que tiene 400 alumnos, 20 familias viviendo allí y un plantel de animales. Además de los procesos industriales y la producción agropecuaria que se lleva a cabo. Todos dependen de la provisión de agua de este servicio que se extrae de manera subterránea. Así que muy contento y agradecido. Esto lo hablamos hace un año con el Ministro Richard, con el Director Trupiano y también fue una promesa del Gobernador Bordet” concluyó Richar.

El presupuesto oficial asciende a 12.696.866,16 de pesos y el plazo para la ejecución de la obra se fijó en 60 días corridos. Se presentó la empresa Perforaciones Jagüel como única oferente.

Sobre la obra

La obra implica una nueva perforación de 8 pulgadas de diámetro y aproximadamente 45 metros de profundidad. Será conectada a un tanque de PRFV de 75.000 litros de capacidad. La torre tendrá una altura de 15 metros. El agua extraída será impulsada, previa cloración, al tanque. La altura de bombeo será de 60 metros.

Beneficiará a la población en su conjunto, su objetivo principal es elevar la calidad de vida y del servicio de agua potable.