La propuesta consiste en dar cuenta de la implementación de esta Ley en el ámbito educativo provincial.

Se realizaron entrevistas audiovisuales y una selección de micros que fueron transmitidos por la radio pública de la provincia LT 14 y sus repetidoras. El material también se encuentra disponible en el canal de YouTube del CGE. El propósito es dar a conocer la puesta en práctica de la Ley, las estrategias para su implementación en las escuelas y la transformación personal en la que se ven envueltas las personas adultas que tienen la responsabilidad de hacer efectivo este derecho.

Al respecto, la coordinadora de Educación Sexual Integral del CGE, Mariana Páez aseguró “desde hace 15 años, una profunda transformación está aconteciendo en la escuela. La ESI llegó a inaugurar nuevos posibles. La sexualidad comienza a ser visibilizada de manera integral y el lugar de las infancias y las juventudes se expande como territorios de derechos”.

Por otro lado, “la ESI viene a revitalizar el trabajo escolar, nos recuerda que lo personal es siempre político y las personas adultas que hacemos la escuela, nos enfrentamos a un gran desafío que es llevar esa impronta al aula”, dijo la funcionaria.

“Durante estos años de experiencias, se manifiestan potencias y resistencias. En nuestros cuerpos acontecen complejas disputas de sentidos. Este ciclo de entrevistas trata sobre las huellas que la ESI va dejando en quienes asumimos en la provincia de Entre Ríos la honrosa tarea de construirla día tras día”, ultimó Páez.

La realización de este ciclo involucra además a la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos, dependiente de la Dirección de Evaluación, Información y Planeamiento Educativo del CGE.