A fin de analizar la situación del sistema de traslados en la planta urbana de Crespo, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con el intendente de esa ciudad, Darío Schneider, y autoridades sanitarias locales. Allí, se acordó avanzar en un convenio de cooperación entre ambas partes.
En la jornada de este miércoles, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo una reunión con el intendente Schneider; el responsable del Área de Salud de la Municipalidad, Marcelo Cerutti, y la directora del hospital San Francisco de Asís de dicha localidad, Sandra Scarso, para analizar la situación del sistema de traslados en la planta urbana.

En el encuentro, donde también estuvieron presentes la secretaria de Salud, Carina Reh, y el coordinador general y director de Asuntos Jurídicos, Germán Coronel; se abordaron diferentes aspectos vinculados al sistema de traslados y los requerimientos actuales.

La ministra Velázquez sostuvo en la reunión que se busca emplear las estrategias que den solución a las necesidades. “Somos un canal abierto para las consultas y para acompañar este proceso”, afirmó.

El intendente puso en conocimiento a la titular de la cartera sanitaria sobre la relevancia que tiene el sistema de traslados en la ciudad que atienden las urgencias de los vecinos desde 2016 a la fecha. Al mismo tiempo, Schneider detalló que la unidad de traslados pertenece a la Municipalidad, y hasta el momento el recurso humano afectado a este servicio (enfermera y chofer) demanda al municipio una inversión de 4 millones de pesos por año.

Por su parte, Schneider y Cerutti brindaron estadísticas de los traslados efectuados en estos cinco años, exponiendo la necesidad de elaborar un convenio de cooperación entre
el Ministerio y la Municipalidad para avanzar en una respuesta integral.

Como pasos a seguir, se acordó que la Municipalidad presente próximamente una propuesta ante la cartera sanitaria a fin de evaluar pormenorizadamente el documento.