La obra en la Escuela Nº16, ubicada entre las calles Urquiza, Montevideo, 3 de Febrero y Pellegrini de la ciudad de Concordia, se enmarca en de los trabajos en infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial. Se destinó un sector para la construcción del gimnasio cubierto con una superficie de 1.345 m2 aproximadamente.

“La infraestructura educativa en la gestión del gobernador Gustavo Bordet, es un eje fundamental de la obra pública. Y en este caso, tiene que ver con fortalecer espacios esenciales para el desarrollo educativo como es un gimnasio cubierto” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
Con más del 50 por ciento de avance, la obra cuenta con una inversión de 224.364.744 pesos y un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Detalles de la obra

Los trabajos tienen que ver con la construcción de un gimnasio cubierto, con entradas desde el interior de la institución y desde el exterior. Tendrá áreas destinadas a servicio, sanitarios, vestuarios, enfermería, depósito, además de lo propio necesario para un edificio de tales características como sala de máquinas y torre de tanque de agua.

Contará también con un estacionamiento, tres sectores de tribuna en forma de “U” con capacidad para 400 personas. El campo de juego será apto para practicar hándbol, vóley, básquet y gimnasia artística, entre otros.