El vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Eduardo Mozetic, recorrió junto al intendente de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval, la obra de pavimento rígido y articulado que el organismo provincial ejecuta en esa localidad del departamento Uruguay.
En el lugar, se pudo constatar el 53 por ciento de avance en la obra de referencia que comprende la ejecución de tres cuadras pavimento rígido, dos2 cuadras de pavimento articulado y cordones cunetas.

Luego de la recorrida, Sandoval dijo: “Estamos muy contentos, los vecinos, la comunidad en su conjunto, con la obra que se está llevando a cabo y que avanza muy rápido también, el realce y crecimiento de nuestra localidad ya se está viendo”.

“Esta en particular es una obra muy importante para nosotros, ya que se construyen dos cuadras de adoquines y tres cuadras de pavimento. Sobre todo estas últimas son esenciales para la localidad, fundamentales porque la mayoría de los comercios de Pronunciamiento se encuentran dentro de estas tres cuadras y también se sitúa la institución de los Bomberos Voluntarios”, subrayó.

Además de a las autoridades de Cafesg, el intendente agradeció al gobernador Gustavo Bordet, “por el impulso hacia las obras para nuestra localidad”.

Por su parte, Mozetic destacó que “ya llevamos más de la mitad de la obra ejecutada, las cuadras de pavimento articulado ya están finalizadas, así que esperamos en poco tiempo más poder estar inaugurando una nueva obra en la región de Salto Grande realizada con fondos de Cafesg”.

“Para nosotros estar presentes en estas comunidades más pequeñas es de extrema importancia, porque son las que necesitan mucho de la infraestructura básica para el desarrollo de las mismas; es un pedido puntual realizado durante toda su gestión por el gobernador Bordet y que nosotros nos ocupamos de cumplir con la conducción de nuestro presidente Luis Benedetto”, finalizó Mozetic.

Una obra innovadora

Como innovación en el sistema de construcción de pavimento rígido, al hormigón se lo refuerza con fibras sintéticas cortadas, de materiales poliméricos, que se incorporan en la planta hormigonera durante la preparación del mismo, de manera uniforme y orientadas aleatoriamente, mejorando la integridad estructural del mismo.

Debido a sus características de forma, las macrofibras se anclan convenientemente en el hormigón, otorgándole al mismo múltiples ventajas, disminuyendo la probabilidad de fisuras, aportando tenacidad, aumentado la resistencia al impacto y a la fatiga. Todas estas mejoras se ven reflejadas en un pavimento más duradero en el tiempo.

(Prensa Cafesg)