Las entradas gratuitas, con capacidad limitada por protocolo, se solicitan a través del siguiente formulario: http://bit.ly/entradasCCyCLVU, que estará habilitado a partir del martes 13 de abril a las 9.

La programación de abril de Domingos de Teatro continúa el 25 de abril con “Verduras imaginarias” del grupo Sinergia Teatral de Gualeguaychú.

Sobre la obra

“Plétora, la memoriosa” plantea el hipotético encuentro treinta años después, entre Ofelia, que no murió, y Hamlet, que quedó enredado en las intrigas del poder. Esta versión de Ofelia se llama Plétora, y trabaja en un taller textil que tiene problemas con la legalidad. Esta versión de Hamlet, Nino, tiene influencias en los ministerios, y por esto, es convocado a ayudar a su antigua novia, Plétora, y a las catorce paraguayas que trabajan con ella. Con la hipótesis de que Ofelia, trascendió en la historia del teatro universal como la mujer víctima, como la mártir de una trama fatal de pasiones, esta obra con dramaturgia de Gabriela Pérez Cubas acompaña a Plétora a abandonar ese rol. La propuesta implica darle la palabra a ella y acallar a Nino, invirtiendo los roles, en un encuentro que sucede en el presente. Plétora tiene mucho para decir, pero no desde el resentimiento, sino desde la experiencia de haber vivido su propia vida.

Este espectáculo cuenta con las actuaciones de Gabriela Pérez Cubas y Walter Arosteguy, y la dirección de Valeria Folini. El dispositivo escénico es de Jani Toscano. Los tejidos y texturas son de Laura Sosa. El universo sonoro ha estado a cargo de Andrés Maín, el vestuario ha sido realizado por Valeria Folini y Elsa Seip. El diseño gráfico es de Natalia Hallam.

Sobre la reserva de entradas:

Las entradas limitadas deben reservarse previamente a través de internet completando el siguiente formulario http://bit.ly/entradasCCyCLVU, que estará habilitado a partir del martes 13 de abril a las 9.

Una vez realizada la reserva se informará la disponibilidad de localidades y las indicaciones de cuidados y prevención para asistir. Se remarca el uso de tapaboca-nariz-mentón, seguir las recomendaciones de higiene preventivas y el mantener la distancia social. Las sillas se ubicarán con distanciamiento, y se contemplará la disposición de burbujas en el caso de grupos familiares que realicen la reserva previa.