La obra que representará a Entre Ríos en la próxima Fiesta Nacional del Teatro, “Medea va” del grupo La Rueda Teatro, se presentará el miércoles 13 de octubre,a las 18 hs., en el marco del Ciclo Jóvenes Espectadores; en tanto que el jueves 14 de octubre, realizará una función en el marco del Ciclo Intervenciones Escénicas A Cielo, a las 21 hs. con entrada gratuita con reserva previa. Este espectáculo está dirigido a personas con edades a partir de los 16 años.

Las entradas para la función del jueves a las 21 hs deben solicitarse a través del siguiente formulario: http://bit.ly/entradasCCyCLVU que estará abierto a partir del martes 12 a las 9 hs.

Sobre la obra

Jasón casándose con la princesa Glauce, traiciona a Medea. Esta ciega de ira, decide vengarse. Se ve presa de la tragedia del poeta griego Eurípides, quien escribe que su venganza fatal es matar a sus propios hijos. Medea niega que los hechos sean como Eurípides escribió, sentenciándola como la infanticida terrible para la historia de la humanidad. Es entonces cuando comienza un viaje a través de su memoria para descubrir la verdad: quién es el responsable del asesinato de sus hijos. Una mujer que lucha contra su pasado y su destino trágico.

“Medea va” cuenta con dramaturgia, dirección, puesta en escena y diseño de banda sonora e iluminación del santafesino Edgardo Dib, y las actuaciones de Daniela Osella, Pablo Vallejo y Romina Fuentes. El diseño del espacio escénico está a cargo de Dib y La Rueda Teatro, el diseño y realización de vestuario de Karina Budassi, la realización escenoplástica de La Rueda Teatro y César Osella, diseño gráfico y fotografía a cargo de Julián Villarraz, registro audiovisual y tráiler de Stella Sánchez, operación de luces de Sabina Piccini, asistencia técnica General de Carla Bernhardt


“Jóvenes Espectadores” es un ciclo mensual de artes escénicas coorganizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos que busca acercar este lenguaje a la juventud. Los espectadores serán seleccionados desde la Subsecretaría priorizando el derecho al acceso a la cultura a los jóvenes teniendo en cuenta sus lugares de residencia y el contexto que los rodea.

INTervenciones Escénicas “A Cielo” es un ciclo que el Instituto Nacional de Teatro viene desarrollando en todo el país y que cuenta con numerosas funciones en territorio entrerriano. El proyecto apunta a fortalecer la reactivación de la actividad teatral presencial en un contexto de cuidado. En Entre Ríos es organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos, Municipalidad de Paraná, Municipalidad de Diamante y el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.