La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió las tareas en el último tramo de la obra de pavimentación de la RP N° 51 a la altura de Estación Parera. La inversión de la Provincia supera los 1000 millones de pesos.

Respecto a ese tema, Benítez, comento: “Estuvimos presentes en Estación Parera porque aquí sería la finalización de la pavimentación de la ruta 51. En la oportunidad analizamos como hacer la intersección con el tramo de esta ruta que ya está construida. Evaluamos temas puntales de seguridad y desagües. Además, recorrimos la obra de pavimentación de calles en Irazusta. Es una gran obra que incluye soluciones a los problemas hídricos de esta localidad y que marcará un antes y un después para todos los pobladores”.

La funcionaria indicó que es muy probable que la ruta 51 esté finalizada para el mes de mayo. En ese sentido, aseguró que gracias a la decisión del gobernador van a ir surgiendo otras obras que incluyen la construcción de puentes y accesos en toda provincia”, concluyó.

Detalles de obra

En cuanto a las tareas en la RP N° 51, desde el área de inspección de la DPV informaron que se llegó con el suelo calcáreo a la altura del kilómetro 27 donde se marca el final del trazado de la obra en Estación Parera. Asimismo, este jueves se pavimentó hasta la altura del kilómetro 25,300 de esa localidad (restarían 1700 metros de pavimento para finalizar) y se comunicó que se prosigue a buen ritmo con las tareas de cordón cuneta; badenes; sumideros y cámaras en la zona urbana de Irazusta.

Participaron del recorrido, el ingeniero jefe, Germán Ruiz Díaz; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes, el inspector de obra, Emilio Basso, el jefe de la Zonal Gualeguaychú, Luciano Nani, entre otros presentes.

(Prensa DPV)