En el marco de acompañamiento de la provincia a las políticas de juventud en los municipios, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, participó con el intendente de San Gustavo, Cesar Simino, en el acto de firma de la creación del área Joven, que será coordinada por Eva Ortiz Chialva.
Este martes, en San Gustavo, la subsecretaria Ulman, el senador provincial Amílcar Genre Bert, y autoridades locales compartieron una agenda de trabajo. “Celebro la decisión de los intendentes de poner en agenda de gestión a las y los jóvenes de cada una de sus localidades. Ahora San Gustavo tiene su área de Juventud tan importante, para crear espacios y oportunidades para los gurises del norte entrerriano”, dijo la funcionaria.

Ulman también fue parte del recorrido realizado por la obra del playón deportivo, que se realiza financiada por Nación. Se trata de un espacio que será destinado a la recreación de los jóvenes. De igual manera, las autoridades visitaron Gota de Agua, Gota de Vida, la ladrillería local, la huerta municipal y el Hospital Gregoria Pérez, donde se lleva a cabo un consultorio con consejería adolescente.

Además, la subsecretaria fue parte de un encuentro con jóvenes de nivel secundario, emprendedores y madres de diferentes sectores, que manifestaron sus inquietudes y propuestas de trabajo en pos de potenciar sus proyectos de vida. “En el intercambio de ideas, los instamos a involucrarse con el área creada con el objetivo de fomentar estrategias y políticas de fortalecimiento para ellos y su ciudad”, redondeó Ulman, al finalizar la actividad en la plaza central de la localidad.