La construcción de nuevas áreas, en localidades de toda la provincia, permite el fácil acceso al asesoramiento, de manera ágil, sencilla y cercana a los hogares de las personas con discapacidad, a sus familias y a las instituciones a las que acuden en la zona.

"Celebro que este edificio se haya construido tan rápidamente, expresa la voluntad del gobierno nacional, provincial y municipal de garantizar los derechos que nos marca la Convención. Este es un momento muy importante para la ciudad, por eso están presentes junto a las autoridades, las instituciones que trabajan para y por las personas con discapacidad. Es realmente significativo para trabajar en conjunto por la convivencia plena", destacó Artusi.

Esta inauguración se realizó en el marco del Mes de la Inclusión, instancia en la cual la provincia pone en valor y fortalece las acciones y políticas que construyen una comunidad inclusiva.

Recibieron a la funcionaria el intendente de San Salvador, Luis Larrarte, y el viceintendente Fabio Charles Mengeon. Además, estuvo presente el senador provincial Marcelo Berthet, y otros miembros del gabinete municipal.

En ese marco, Larrarte mencionó: "Debemos pensar en políticas públicas capaces de generar el desarrollo de la ciudad y su población". Asimismo, hizo hincapié en que "son políticas de desarrollo social y humano, que vienen a transformar la realidad y hacer que San Salvador brinda más oportunidades y los servicios que nos igualan".

La inauguración finalizó con actividades artísticas de jóvenes de la localidad, que realizaron bailes folklóricos y de tango.
Nueva Junta Evaluadora

Asimismo, desde el municipio se informó que se está articulando la creación y puesta en funcionamiento de una Junta Evaluadora de Discapacidad en San Salvador. Se trata de una política de accesibilidad al Certificado Único de Discapacidad (CUD), que permite acceder a prestaciones médicas, asistenciales y derechos fundamentales.

"Felicito a las autoridades y a toda la comunidad por prepararse para nuevas herramientas que disminuyen barreras y profundizará las políticas públicas en Discapacidad en la localidad", dijo Artusi al respecto.

Presencias

La inauguración contó además con la presencia de directivos de la Escuela de Educación Integral N°9 Dr. Luis Agite, y miembros del Instituto de Abordaje para la Diversidad Funcional las organizaciones (IADIF), de la ONG Incluir y de APADISS.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)